La nomofobia consiste en el miedo irracional a no tener a la mano un móvil o estar incomunicado al internet

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 12 de 2022).- Los celulares hoy en día son uno de los dispositivos más utilizados en la sociedad, su uso excesivo da origen a un nuevo trastorno psicológico conocido como “nomofobia”, mismo que puede ocasionar ansiedad y otras conductas que pueden ser perjudiciales para la salud mental.

Por esta razón, la Dirección de Salud Pública Municipal a través del coordinador del Departamento de Salud Mental y Adicciones, Javier Aristeo Estrada Angulo, compartió información para identificar sus principales signos.

La nomofobia consiste en el miedo irracional a no tener a la mano un móvil o estar incomunicado al internet, conducta que en el ámbito de la salud mental llega a afectar la interacción social, explicó.

Los principales indicadores para identificar si la persona presenta nomofobia, precisó, son ansiedad, comportamientos compulsivos, pánico, dificultad para socializar, y dependencia del uso del celular en todo momento.

Este trastorno también puede ser un principal factor para padecer depresión, pues el monitoreo de las redes sociales propicia la comparación con otros usuarios y crea en la personas conductas de baja autoestima, subrayó..

Por su parte, el titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera indicó que para el alcalde Santos González Yescas la salud mental es tan importante como la física, por lo que el 29 Ayuntamiento está siempre dispuesto a apoyar a quienes más lo necesitan a través de terapias psicológicas a mínimos costos para apoyar la economía familiar, en este caso a través del Centro de Salud Mental y Adicciones.

Para aquellas personas que necesiten una consulta psicológica para un familiar o ellos mismos, pueden agendar una cita al (653) 515-9876 o acudir personalmente a las instalaciones del Centro (Calzada Aviación y calle Panamá) en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm.

Tags: ,

Related Article