jueves, diciembre 5th, 2019

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora procederá contra las personas que difundan imágenes de escenas del crimen a través de redes sociales, porque lastiman la dignidad de las víctimas o sus familias.

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova indicó que estas actividades corresponden al delito de sedición establecido en el Código Penal del Estado y amerita hasta 3 años de prisión.

Contreras Córdova aseveró que tomar fotografías de los casos y viralizarlos en redes sociales o chats causan gran daño a las familias, ya que hay quienes en ocasiones se llegan a enterar de sucesos lamentables como la pérdida de la vida de un ser querido mediante estos medios.

Con respecto a los casos de violencia de género, se le cuestionó a la Fiscal de Justicia sobre estos actos debido a que en diversos chats estuvieron difundiéndose imágenes del cuerpo de la joven que murió en su departamento con heridas en el cuello y calcinada.

De esta forma, la funcionaria agregó la Fiscalía de Justicia ya ha empezado a actuar en este tipo de casos; asimismo, ejemplificó el caso de una niña que por instrucción de un adulto tomó video a una persona que acababa de recibir impactos de balas, por lo que la menor tuvo que estar observando a una persona lesionada, mientras que éste le pedía que no lo grabara.

Información de La Voz del Pitic

Tags: , ,

Related Article