jueves, julio 18th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora, 14 de marzo de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron órdenes de aprehensión contra María Elena “N”, José “N” y Juan “N”, quienes enfrentan cargos por el delito de desaparición de persona cometido por particulares con resultado de muerte en agravio de Édgar “N”, registrado el 17 de diciembre de 2022 en San Luis Río Colorado, Sonora.

El mandato judicial contra la mujer fue ejecutado por los agentes ministeriales la noche del pasado 11 de marzo en Nogales, Sonora, mientras que para los masculinos fue el mismo día, pero en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Luis Río Colorado, donde ambos sujetos están internados por diversos delitos.

Dentro de la respectiva carpeta de investigación quedó establecido que las tres personas privaron de la libertad a la víctima alrededor de las 12:00 horas al interceptarlo en la colonia Libertad; utilizaron armas de fuego para subirlo a la fuerza a un vehículo Jeep Liberty.

Édgar “N” permaneció desaparecido hasta que, el 23 de diciembre de 2022, su cuerpo fue localizado sin vida en un solar baldío ubicado en la colonia Libertad. Se realizaron las indagatorias correspondientes y se obtuvieron diversos datos de prueba en contra de María Elena “N”, José “N” y Juan “N”.

Con base en los diversos actos de investigación se obtuvieron las órdenes de aprehensión las cuales se cumplimentaron y al ser presentados en la Audiencia, los tres imputados quedaron vinculados a proceso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la víctima y su familia de garantizar el acceso al derecho a la justicia. En este sentido, continúa las investigaciones del caso con el objetivo de lograr un castigo ejemplar contra los presuntos responsables.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos