miércoles, mayo 29th, 2024

San Luis Río Colorado, Sonora, 12 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria en procedimiento abreviado para Jonathan y/o Jhonatan “N”, por lo que deberá pasar 2 años y 6 meses en prisión por agredir al canino “Negrita”, a quien le clavó un cuchillo en el ojo el 26 de agosto de 2023 en San Luis Río Colorado, Sonora.

Las pruebas presentadas en el caso, por el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad, establecieron la responsabilidad del individuo en la agresión contra la perrita, de aproximadamente 3 años de edad, de raza criolla y color negro, mientras se encontraba en el Parque Emiliano Zapata.

Alrededor de las 05:30 horas del día mencionado, el individuo introdujo en el área del rostro de la canina una hoja metálica limada con terminación en punta con un pedazo de tela como empuñadura, provocando una lesión penetrante en la parte frontal que puso en peligro la vida del canino.

Las imágenes de «Negrita» con el arma clavada en el rostro se difundieron en redes sociales, lo que generó la intervención de personas locales que brindaron ayuda. Fue llevada con un médico veterinario para su atención, donde se le retiró la hoja metálica y se mantuvo en observación hasta su completa recuperación.

El acto causó alteraciones en la salud del canino debido a una causa externa y carece de un motivo razonable que justifique causarle dolor, sufrimiento o una afectación grave a su salud, es decir, fue un hecho efectuado al animal con brutalidad y una grave negligencia.

El 2 de septiembre pasado, se solicitó la orden de aprehensión y Jonathan y/o Jhonatan “N” fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Posteriormente, fue vinculado a proceso, dando inicio al juicio que culminó en la condena mediante procedimiento abreviado.

Estas acciones reflejan el firme compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para erradicar la crueldad y el maltrato contra los animales, comportamientos que tanto ofenden a la sociedad.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos