lunes, mayo 20th, 2024


En una semana 8 municipios aumentaron en la puntuación de riesgo




. Cinco municipios se encuentran en riesgo de pasar a color naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello aumentar las restricciones que este color contempla como parte de las medidas para mitigar contagios, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora explicó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa para la semana del 12 a 18 de abril, ocho municipios aumentaron sus niveles de riesgo, al subir su puntuación de los cuales cinco se sitúan a uno y dos puntos a pasar a naranja: Guaymas pasó de 14 a 15 puntos, Huatabampo de 11 a 15 puntos, Hermosillo de 13 a 14 puntos, Cajeme de 12 a 14 puntos y Empalme de 12 a 14 puntos.

Cananea pasó de 7 a 9 puntos, Nogales de 7 a 8 puntos y San Luis Río Colorado de 4 a 6 puntos; se mantienen con la misma puntuación Caborca con 11, Puerto Peñasco con 3 y bajan en riesgo Navojoa de 11 a 9 y Agua Prieta de 7 a 6 puntos.

Clausen Iberri aseveró que aunque se esté en el proceso de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 60 años, no se pueden dejar las medidas preventivas, por lo que es muy importante que se use cubrebocas, se mantenga la distancia con otras personas, se eviten aglomeraciones y se realice lavado frecuente de manos.

‘’No debemos bajar la guardia, no podemos confiarnos del COVID-19, debemos seguir protegiéndonos y protegiendo a nuestras familias hasta estar todos vacunados’’, declaró.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos