sábado, abril 27th, 2024
FOTO CORTESIA
El rostro del joven, mostrado en un video que él mismo subió a redes sociales, no se muestra porque aún no es arrestado por las autoridades.

 


 

 


 

 

La Policía de Yuma, Arizona espera que el imprudente muchacho de 23 años sea procesado por el Fiscal del Condado

Por Catalina Navarro
Yuma, Arizona.- La Fiscalía del Condado de Yuma analizará la próxima semana si se le fincan cargos criminales a un joven de 23 años, quien fue requerido por la Policía, luego de que circulara un video donde aparece tosiendo, al parecer a propósito, sobre una pompa de gasolina de una estación local y luego dice “ahí está el Coronavirus”.

Más de 200 comentarios a favor de que se le arreste, incluso durante toda la contingencia por la pandemia del Coronavirus o COVID-19, ha recibido en sus redes sociales el Departamento de Policía de Yuma, luego de que sus representantes publicaran la información sobre el hecho este fin de semana.

Y es que, según explicó la sargento Lori Franklin, el sábado a eso de las 6:08 de la tarde, los despachadores de la corporación comenzaron a recibir multiples reportes de que circulaba en redes sociales un video donde un individuo hacía la acción antes descrita y refería el haber propagado el COVID-19.

Una investigación se inició de inmediato y el sujeto de 23 años fue identificado como un residente de Winterhaven, California.

No se dieron a conocer sus datos personales, pues aún no se libera su orden de arresto, pero el jovencito fue llevado a la estación de Policía para la indagación y, según la Sargento Franklin, manifestó que tuvo la idea de otros videos que vio en las redes sociales que vio en Internet.

Cabe destacar que el joven no muestra síntomas de la enfermedad, que ha mantenido a los residentes de todo el país y de la frontera con México siguiendo las recomendaciones de autoridades de Salud, que reiteran la regla principal de quedarse en sus casas y solamente salir en casos necesarios, y de hacerlo, mantener distancia de al menos 2 metros entre cada persona y, por supuesto, no toser sobre superficies o cerca de personas, sino sobre una servilleta o en el antebrazo.

Los oficiales enviaron la investigación y es la Fiscalía quien, al iniciar esta semana, deberá estudiar si se le fincan cargos de Uso Ilegal de Sustancias Biológicas Infecciosas al muchacho.

Al momento, el Condado de Yuma suma ya 15 casos de personas infectadas y la ciudad de San Luis Río Colorado, México 3.
Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos