domingo, abril 28th, 2024
FOTO CORTESIA
Las personas deben de cubrirse con el interior del codo el rostro al toser y estornudar, como lo muestra esta imagen.

 


 


 

 

Se trata de un muchacho de 20 años, quien no fue necesario hospitalizarse, pero se recupera en casa, según Salud del Estado

 

 

Por Catalina Navarro

 

San Luis, Arizona.- Representantes del Departamento de Salud del Condado de Maricopa y del Departamento de Servicios de Salud de Arizona confirmaron este martes que suman ya dos casos de pacientes que presuntamente adquirieron el virus COVID-19, o Coronavirus.

Ambos casos son del Condado de Maricopa, siendo el Segundo un hombre de 20 años, quien no está hospitalizado al momento pero se recupera en casa.

El muchacho podría haber adquirido el virus fuera de Arizona, dijeron voceros de ambos organismos de salud, después de haber viajado a comunidades con alto riesgo de contagio.

“Con el conteo de casos en aumento en el mundo, no nos sorprende que tengamos otro caso en Maricopa”, expuso la doctora Rebecca Sunenshine, directora médica de control de enfermedades del Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa.

“La buena noticia es que el individuo está en condiciones estables y se espera su completa recuperación”, agregó.

El caso fue detectado el 2 de marzo pasado por el Laboratorio de Salud Pública del Estado, apuntó.

Desde entonces, los representantes han entrevistado a contactos cercanos del paciente y recomendado que se monitoreen sus síntomas y se mantengan en cuarentena por 14 días, basado en el riesgo de exposición.

Al saber cuándo y dónde se contagió el muchacho, la doctora Sunenshine aseguró que no representa un riesgo de contagio a la comunidad.

Se considera que COVID-19 se propaga principalmente a través de las vías respiratorias cuando una persona enferma tose o estornuda, por lo que se debe de evitar contacto con los ojos, nariz y boca para evitar el propagarlo.

Se recomienda también limpiar y desinfectar objetos de frecuente uso y tirar la servilleta con la que se limpia esa superficie.

Si se necesita mayor información, los interesados pueden acudir a su proveedor médico o al Departamento de Salud de su condado.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos