lunes, abril 29th, 2024

 


 

 

Si busca ahorrar en arreglos comprados en México, al regresar a Estados Unidos se inspeccionarán para buscar plagas

 

 

Por Catalina Navarro

 

San Luis, Arizona.- Con la costumbre de regalar objetos como flores y muñecos adornados con plantas o arreglos florales acercándose con motivo del Día del Amor y la Amistad que se celebra este fin de semana, autoridades aduanales recordaron que hay ciertas especies prohibidas para su internación al país, por el alto riesgo de plagas y daños a la agricultura local.

Especialistas de agricultura y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) esperan estar más ocupados este fin de semana, cuando revisarán los arreglos que residentes optan por comprar en México, los que podrían no poder pasar.

Se recuerda que al ingresar a Estados Unidos, los usuarios deben de declarar comida, plantas, medicinas, licor, mascotas y artículos personales que fueron comprados o manufacturados en México.

 

 

Si se desea traer flores, los usuarios deben saber que algunas especies como el crisantemos, las ramitas ornamentales llamadas choysia, los azahares, juníperos e incluso los pinos como cedros que son adquiridos en la temporada navideña son prohibidos.

Si son encontrados en los arreglos florales, los especialistas de agricultura tendrán que removerlos de los ramos.

Se recomienda que, de querer adquirir este tipo de arreglos en México, los usuarios les digan a los floristas para que no les pongan las especies prohibidas y se eviten la revisión que es muy invasiva y prácticamente se puede destrozar el arreglo.

En todos los puertos de entrada de Arizona se han interceptado un total de 41 mil 831 especies que se pusieron en cuarentena para su observación, y 3 mil 921 plagas, ello en el año fiscal 2019.

Un total de 370 pasajeros fueron sancionados por ese tipo de falta y se realizaron 2 mil 193 revisiones.

Se espera que los usuarios sigan estas indicaciones para que se eviten gastos innecesarios como el costo del arreglo floral, gasolina por hacer la fila de regreso a Estados Unidos, y otras sanciones más graves como multas o incluso que se les revoque el privilegio de internarse al país, si son portadores de Visas Láser o Sentri.

 

 

 

 

 

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos