sábado, abril 27th, 2024



 

El contrabando frustrado puso en riesgo la vida del joven mexicano, quien fue descubierto en el Puerto de Entrada de Calexico

 

Por Catalina  Navarro

Tal y como si se tratara de una manguera de conexión del Sistema mecánico del auto, un menor de edad de origen mexicano fue descubierto Escondido en el tablero de un carro que un par de hombres trataba de ingresar a Estados Unidos por Mexicali, Baja California por la garita de Calexico, California.

El intento de contrabando humano fue frustrado el pasado lunes en el Puerto de Entrada Oeste de la ciudad, a eso de las 8:30 de la mañana, cuando un hombre de 28 años y otro de 21 entraron al complejo aduanal, a bordo de un Ford Taurus 2001.

Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) refirió a todos los ocupantes y el vehículo a inspección secundaria, y fue donde otros uniformados descubrieron al adolescente de 17 años dentro de un compartimento hechizo en el tablero del carro, entre refacciones y conexiones eléctricas.

Los oficiales extrajeron al menor que es originario de México y lo escoltaron a una zona segura en la instalación de la Aduana para su revision médica y procesamiento posterior por la falta de migración.

Tras la exhaustiva revision de sus antecedentes, se reveló que el menor fue previamente aprehendido en marzo de este año al intentar ingresar ilegalmente a Estados Unidos por la garita de Mesa de Otay, utilizando un documento que no le pertenece.

Al respect, el Oficial en Cargo de la Aduana, Sergio Beltrán, consideró que “traficar con una persona en un espacio confinado es muy peligroso y puede causar graves consecuencias”.

En este caso, celebró que nadie sufrió heridas ni lesiones serias en este intento de ingreso ilegal.

A consecuencia, el auto fue decomisado y el conductor y el pasajero, ambos con ciudadanía de Estados Unidos, fueron arrestados y posteriormente transportados a la Cárcel del Condado de Imperial para esperar su proceso criminal.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos