martes, abril 30th, 2024

En las instalaciones clínicas, las madres también pueden solicitar para sus hijos y ellas mismas otros servicios de atención a la salud preventiva

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 10 de 2023).- Las mujeres que se encuentren en periodo de gestación, pueden contar con acceso a servicios básicos de salud prenatales en la Clínica Unidad Familiar ubicada en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33.

El titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, indicó que siempre se brinda una consulta general para revisar el estado de salud de la mujer embarazada, y posteriormente se envían a instituciones clínicas como IMSS, Issste, Isssteson, Red Benefit o con su consultorio de confianza para su control y seguimiento.

En las instalaciones clínicas, abundó, las madres también pueden solicitar para sus hijos y ellas mismas otros servicios de atención a la salud preventiva como odontología, donde pueden obtener limpiezas y extracciones dentales, así como consultas de nutrición, para un plan alimenticio de acuerdo a sus características físicas y necesidades.

“Para nuestro alcalde Santos González Yescas el cuidado de la salud a las madres y mujeres embarazadas es muy importante, ya que en repetidas ocasiones ha externado su admiración como motores y pilares de los hogares sanluisinos, pues ante la adversidad ellas son quienes sacan la casta para salir adelante y mantener unidas a sus familias, como lo fue en la contingencia de la pandemia por Covid-19 en 2020”, expresó.

En este sentido, subrayó, es que la dependencia trabaja también en la difusión de información preventiva a través de sus redes sociales (@saludpublicaslrc), con el fin de que las madres sanluisinas puedan contar herramientas para cuidar de su salud y familia desde su casa.

“Las invitamos a todas a acercarse y aprovechar de estos servicios de atención básica que tenemos para ustedes en esta su Clínica Familiar a su servicio de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, todos a muy bajo costo como encomienda de nuestro presidente municipal, quien siempre está del cuidado de la economía familiar y de esta manera no descuiden su salud”, finalizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos