domingo, abril 28th, 2024

En representación del alcalde Santos González Yescas acudió el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 28 de 2023).- Tras mantenerse en un periodo de inactividad por pandemia, esta mañana el Colegio de Ginecología y Obstetricia de SLRC A.C , reanudó sus eventos públicos al celebrarse las XXVII Jornadas de Ginecología y Obstetricia en la ciudad.

En representación del alcalde Santos González Yescas acudió el titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Pedro Torres Rivera, donde compartió que es un entusiasta con respecto a los eventos que se realizan en beneficio de la salud, como lo es en este caso, que se enfoca en la salud de las mujeres, quien en repetidas ocasiones ha ponderado su importancia dentro de la sociedad tanto en el campo laboral como en el hogar.

Subrayó que existe un futuro prometedor en el municipio en lo que respecta a salud, pues con las obras de alto impacto que abandera el presidente municipal en materia de bienestar, se encuentran la mejora de los hospitales IMSS Bienestar para los pacientes de asistencia social.

Por otro lado, se contempla también el proyecto de un hospital privado con más de 100 camas, y en lo que respecta a la cobertura en seguridad social, pronto iniciará su construcción el hospital con más de 114 camas, con 14 especialidades a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el 29 Ayuntamiento apoyó con el terreno para su edificación, destacó.

Por último, el médico municipal reiteró la disposición que tiene el alcalde Santos González Yescas en colaborar en proyectos para el cuidado de la salud en la localidad, pues a través de estas atenciones se mejora la calidad de vida de los sanluisinos.

En el evento estuvieron presentes los doctores Homero Flores Reséndiz, presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de SLRC; José Luis Inclán, secretario, y su tesorero, Honorato Medrano Saavadra. Así como Edgar Silva Valle, presidente del Colegio Médico, José Eduardo Baltierrez Sotomayor, director del Hospital General, Gabriel Vélez, presidente del Colegio de Pediatras.

Al igual que Alberto Fierro Santos, presidente del Colegio de Traumatología y Ortopedia, Alma Yadira Sauceda Durán, directora del IMSS Hospital de la Sub-zona 12 y Julieta Márquez Villegas, directora de la Región II de la Federación Mexicana de Colegios de Ginecobstetricia.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos