domingo, abril 28th, 2024

En esta primera etapa, el programa “Sinergia” busca beneficiar a 35 familias golfeñas

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 01 de 2022).- Dando seguimiento a los programas que el 29 Ayuntamiento ofrece a través de Desarrollo Social Municipal, el alcalde Santos González Yescas inauguró “Sinergia” y los cursos rápidos “Aprende, Emprende y Desarróllate” (AED) en el Golfo de Santa Clara.

En esta primera etapa, el programa “Sinergia” busca beneficiar a 35 familias golfeñas con servicios de mantenimiento a aires acondicionados y soldadura a estructuras, recordó Carlos Higuera Reyes, director de la dependencia.

Por su parte, el Presidente Municipal saludó a la señora Aracely Robledo, una de las beneficiarias de Sinergia, y le reiteró el compromiso de servicio de este 29 Ayuntamiento con la comunidad de El Golfo, y que esto solo es una muestra de los resultados del gran trabajo que se puede lograr en equipo y haciendo las cosas con honestidad.

Durante la gira por el poblado pesquero, el munícipe también encabezó el arranque de cursos rápidos AED de maquillaje, uñas, decoración de pasteles y chocolatería que se ofertarán a más de 80 futuras emprendedoras.

Al dirigirse a las beneficiarias, el Alcalde agradeció su activa participación en los programas que Desarrollo Social les ofrece y reiteró que continuará con obras y proyectos de beneficio para el Golfo de Santa Clara, un sector muy importante económica, social, cultural y turístico para San Luis Río Colorado.

Por su parte, el director de Desarrollo Social celebró la disposición de este 29 Ayuntamiento para brindar estas oportunidades directamente en las colonias y comunidades como El Golfo, pues están diseñadas para el desarrollo de las familias al instruirles en un oficio, certificarlos y apoyarlos a echar a andar proyectos productivos.

De igual manera, una de las instructoras de los talleres, Teresa Ruvalcaba tomó la palabra para agradecer al Alcalde por ofrecer a la comunidad estas herramientas que sin duda apoyan a salir adelante y abonar al gasto familiar.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos