domingo, abril 28th, 2024

Recomiendan ir a revisiones médicas y si usted padece esta enfermedad.

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 03 de 2022).- Para conocer el buen funcionamiento de los pulmones y gozar de buena salud, la Dirección de Salud Municipal exhorta a la población a realizarse chequeos periódicos para detectar a tiempo la enfermedad del asma.

El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera, compartió que es muy importante detectar el padecimiento de manera oportuna para una atención médica adecuada y así evitar consecuencias graves a futuro.

En el marco del “Día Internacional del Asma”, que se conmemora este 03 de mayo, refirió que este padecimiento ataca principalmente a los pulmones, pero aclaró qué no es transmitirle, si no un problema genetico y que su característica principal es la contracción de los bronquios (broncoespasmo).

Otros síntomas del asma son: tos seca o con flemas, opresión en el pecho, o el típico silbido cuando inhala o exhala aire, y puede ser detectado desde los 5 años de edad, agregó, por lo que es importante hacer conciencia y estar siempre al pendiente.

Para el alcalde Santos González Yescas es muy importante la salud de todos los sanluisinos, por tal motivo, las acciones preventivas garantizan una mejor calidad de vida a las personas, para que sus actividades diarias no se vean obstaculizadas con enfermedades, indicó el galeno.

Es por esto que recomendó a la comunidad acudir a revisiones médicas en caso de padecer los síntomas antes mencionados, para lo cual se puede programar una cita de consulta médica a la Dirección Municipal de Salud, al teléfono (653) 515-8086 en horario de lunes a viernes, de 08:00 am a 3:00 pm

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos