lunes, abril 29th, 2024

Dependencias municipales como estatales en coordinación con instituciones educativas de la localidad participarán en este macro simulacro

San Luis Río Colorado, Sonora (Abril 02 de 2022).- En conmemoración de un año más del sismo del 2010 que estremeció a Baja California y parte de Sonora, la Dirección de Protección y Bomberos Municipales realizará un macro simulacro el próximo lunes 04 de abril.

La dependencia recordó que fue la tarde del 4 de abril de 2010 cuando se registró un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter al sur de Guadalupe Victoria (Km. 43), mismo que provocó afectaciones en Mexicali, Baja California y su valle, así como en esta frontera y sus alrededores en Arizona y California, puntos que constituyen una zona altamente sísmica.

Es por eso que tanto dependencias municipales como estatales en coordinación con instituciones educativas de la localidad participarán en este macro simulacro conmemorativo con el fin de mantener a la comunidad informada, alerta y sobre todo preparada ante otra eventualidad sísmica como la que se registró hace 12 años, apuntó.

Indicó que durante la actividad preventiva se evaluará la pronta respuesta de los participantes durante y después de un fenómeno de esta naturaleza simulado, y se verificará si cumplieron con las principales recomendaciones como conservar la calma, buscar un resguardo seguro y evacuar en orden el inmueble hacia puntos seguros en el exterior.

Las capacitaciones preventivas, recordó la dependencia, se llevan a cabo de manera teórica y práctica en instituciones educativas, en el sector comercial, industrial, y a la comunidad en general para que las personas estén preparadas para reaccionar ante un movimiento telúrico.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos