domingo, abril 28th, 2024

La titular de Turismo destacó que los migrantes no son solo un importante sector de la sociedad, sino que representan una pieza clave para el desarrollo y crecimiento de toda la región

San Luis Río Colorado, Sonora (Diciembre 13 de 2021).- Un sentido reconocimiento a todos los migrantes que desde hace años viven, transitan y trabajan en esta frontera fue el que hicieron autoridades del 29 Ayuntamiento ante el monumento al emigrado por la calle Primera y Av. Juárez.

En el marco del Día del Emigrado, la directora de Promoción y Desarrollo Turístico Municipal, Tania Castillo Salazar, así como la síndico, Verónica Acosta Bracamontes, en representación del alcalde Santos González Yescas, colocaron una ofrenda floral a los pies de la simbólica estatua.

La titular de Turismo destacó que los migrantes no son solo un importante sector de la sociedad, sino que representan una pieza clave para el desarrollo y crecimiento de toda la región, por lo que merecen todo el respeto y agradecimiento por ese gran esfuerzo y trabajo.

“Ellos trabajan en Estados Unidos y vienen a contribuir con una buena derrama económica aquí en San Luis Río Colorado, siendo parte de una de las principales fuentes de ingreso que tenemos en la ciudad”, complementó la Síndico.

Este es un reconocimiento también a través de este monumento, agregó, que fue propuesto por el Presidente Municipal para recordar el legado de todas las personas que desde la fundación de esta ciudad han enriquecido la cultura de esta frontera.

De igual manera, el director de Casa del Migrante destacó cómo muchos de los migrantes que hace años cruzaron por esta frontera, algunos de manera ilegal, ahora ya están legal y oficialmente establecidos en los Estados Unidos y siguen enviando sus remesas a México.

Por último, el secretario del Alcalde, refrendó el orgullo, admiración y agradecimiento que en esta ciudad se tiene ante todos los emigrados quienes atraen este desarrollo económico.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos