domingo, abril 28th, 2024

Rebecca Ching Hurtado, directora de Promoción y Desarrollo Turístico abundó sobre la aceptación que ha tenido este tipo de obras a lo largo del país



San Luis Río Colorado.- Unas letras coloridas y con diseño que reflejan la identidad de la comunidad, son las que adornan el frente de la Comisaría de Luis B. Sánchez, a fin de contar con un punto de interés turístico más en el poblado, por lo que este martes, autoridades municipales y el Comité Ciudadano local se dieron cita bajo medidas estrictas de seguridad e higiene, para llevar a cabo la inauguración de las mismas.

El evento protocolario estuvo encabezado por el presidente municipal Santos González Yescas y su esposa Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, quien recordó la importancia del poblado para el municipio por ser el corazón, social, político y económico del valle agrícola sanluisino.

Rebecca Ching Hurtado, directora de Promoción y Desarrollo Turístico abundó sobre la aceptación que ha tenido este tipo de obras a lo largo del país, por lo que dijo, era importante para la Comisaría tener este atractivo turístico, por ello se decidió impulsar el proyecto que se venía planeando desde hace varios meses, pero que por cuestiones de la pandemia se había detenido.

Agregó que con dichas “letras” se busca reforzar el sentido de pertenencia al poblado con 83 años de fundación por el Ing. Luis B. Sánchez, y seguir con esos lazos de unión y hermandad con Estación Coahuila (comunidad adjunta fundada por el mismo ingeniero).

Subrayó que en el caso de las letras de la ciudad de San Luis, según datos de Google, es uno de los puntos más fotografiados de la ciudad, lo cual secundó el alcalde Santos González Yescas, quien agregó :»…cuando estoy en Presidencia, veo a mucha gente que va a tomarse su selfie, y mucha gente de fuera, sobre todo».

Al hacer uso de la voz, el profesor Manuel Martin Curiel, representante del Comité Ciudadano promotor del proyecto de las “letras” de Luis B. Sánchez, expresó su emoción y agradecimiento por concretar esta obra que dará sentido de pertenencia a la comunidad.

Las gigantografías del poblado están conformadas en las 15 letras con ilustraciones representativas de la zona: palmas datileras, campesinos, trigo, algodón, pozo de riego, vías del tren, campo, beisbolista, guantes de box, estado de Sonora y Baja California, río Colorado y la silueta del fundador, Luis B. Sánchez.

El evento culminó con la participación de la cantante sanluisina, Kenia Fajardo, colocando así la cereza de este gran evento para la historia del poblado.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos