lunes, abril 29th, 2024

Las labores de excavación para introducir la red hidráulica se realizaron en muy poco tiempo para beneficio de más de un centenar de habitantes




San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 09 de 2021).- Ya fue concluida la obra de ampliación de la red de agua potable en el ejido Independencia, confirmó hoy el director del Oomapas, Carlos Sánchez Santacruz.

Externó que con esto se alcanza una cobertura total de agua potable en el poblado y que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) continúa con la introducción de una nueva red de drenaje, al igual que en el ejido Lagunitas.

En el Independencia, las labores de excavación para introducir la red hidráulica se realizaron en muy poco tiempo para beneficio de más de un centenar de habitantes, resaltó, lo que agiliza la llegada de estos servicios para dar cobertura a todo el valle.

Mencionó que asegurar el suministro de agua para todos los residentes es la principal instrucción del alcalde Santos González Yescas, así como el que cuenten con servicio de drenaje con el fin de erradicar de una vez por todas el uso de fosas sépticas en estos poblados.

Inclusive, también concluyó ya la introducción de red de agua potable en el ejido Juárez Leyes de Reforma, recordó, trabajos que según ha manifestado el presidente municipal, en conjunto constituyen los cimientos más importantes de estas comunidades para hacer frente a potenciales problemas de salud.

Por último, el funcionario comentó que el avance de la obra de drenaje en Independencia ya alcanza un 70 por ciento, por lo que se espera que en breve se empiecen a tramitar los nuevos contratos de descarga por parte de los residentes.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos