martes, abril 30th, 2024

Con la participación de 29 jugadores seleccionados, de los 42 que asistieron a los “tryouts” convocados por la Dirección del Deporte Municipal




Como un antecedente histórico para el deporte sanluisino, catalogó el alcalde Santos González Yescas el arranque de las prácticas con las que inicia oficialmente el funcionamiento de la primera Academia de Béisbol en San Luis Río Colorado.

Con la participación de 29 jugadores seleccionados, de los 42 que asistieron a los “tryouts” convocados por la Dirección del Deporte Municipal, se desarrolló la primera sesión de entrenamiento la tarde del lunes en el estadio nuevo de la Unidad Plutarco Elías Calles.

Previo al arranque de actividades, el Alcalde dio la bienvenida a los prospectos que resultaron elegidos para conformar el alumnado, y de igual forma, valoró la participación de todos los jóvenes que atendieron la invitación.

Asimismo, el Presidente Municipal alentó a los peloteros, que en esta ocasión no resultaron electos, a seguirse preparando ya que el 28 Ayuntamiento promoverá en lo sucesivo una segunda ronda de pruebas en las que tendrán otra oportunidad para incorporarse a las filas de la academia.

De igual forma, el Munícipe conminó al grupo que representará la primera generación de la Academia de Béisbol a desempeñar con disciplina cada una de las prácticas contempladas en el programa de formación, que impartirá el equipo de instructores profesionales que encabeza el ex lanzador de la Liga Mexicana del Pacífico, Sergio Manuel Inzunza Ramírez.

El Alcalde fue acompañado del secretario del Ayuntamiento, Ricardo Lugo Moreno, así como del director del Deporte, Juan Jaime Peña, quienes hicieron la entrega formal de material deportivo y uniformes a los alumnos así como a los instructores que les ayudarán a pulir sus habilidades, con la visión de prepararlos para que en el futuro puedan ser visoreados por buscadores de talentos de equipos mexicanos y de grandes ligas.

Para finalizar, el jefe de la comuna reiteró el apoyo a los coordinadores para que el programa piloto trascienda favorablemente y se logre la operatividad permanente de la academia, que deberá tener la infraestructura y todas las condiciones que cubran la demanda de quienes integren el alumnado.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos