domingo, abril 28th, 2024

Para estas labores el Gobierno Municipal contribuye con combustible, mano de obra, centros de acopio y apoyo de la Unión de Llanteros




Para asegurar el adecuado tratamiento de neumáticos en la ciudad, el alcalde Santos González Yescas encabezó esta mañana un recorrido por el tiradero de llantas con integrantes de la Unión de Llanteros y funcionarios municipales.

El objetivo de esta visita, en el marco de la “Campaña de limpieza 2021”, fue supervisar el funcionamiento y operatividad de la maquinaria trituradora de neumáticos, instalada desde la semana pasada para la destrucción de este material y reducir la contaminación que estos desechos ocasionan.

El Presidente Municipal recordó que la trituración de llantas estará operando en la ciudad durante una semana más para la destrucción de más de 40 mil llantas acumuladas con el apoyo de una empresa recicladora de Baja California, que trabaja con Cementos Mexicanos (Cemex).

Destacó que con el fin de acelerar el proceso de limpiar la ciudad de estos desechos, el 28 Ayuntamiento aporta combustible y mano de obra temporal para operar la trituradora, “… nos interesa cuidar la ecología y evitar los incendio, que son muy dañinos para la salud de los habitantes y para el medio ambiente”.

Esto aunado a la instalación de centros de acopio de neumáticos en distintos puntos de la ciudad y un trabajo coordinado con la Unión de Importadores de Llantas de San Luis para la limpieza de canales en donde usualmente se encuentran restos de neumáticos tirados, comentó.

Para dar seguimiento a esta labor, agregó, el 28 Ayuntamiento buscará que el tratamiento en el desecho de neumáticos mediante la trituradora se realice por lo menos una vez al año e impedir así que se acumulen las llantas y eso provoque incendios como los que ya se han registrado.

Durante el recorrido estuvieron presentes el secretario, Ricardo Lugo Moreno, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores, y los directivos de Obras y Servicios Públicos Municipales, Luis Lara Cárdenas y Dagoberto Buzani Casillas.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos