lunes, abril 29th, 2024

Este taller es parte del programa de Bomberos Noroeste y en esta ocasión están participando tanto personal de Bomberos Municipales, como de Bomberos Rurales y Voluntarios




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 27 de 2021).- En seguimiento a los cursos que se ofrecen por parte de Bomberos Noroeste, la dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, recibe el curso de Supervivencia y Seguridad del Bombero.

Este taller es parte del programa de Bomberos Noroeste y en esta ocasión están participando tanto personal de Bomberos Municipales, como de Bomberos Rurales y Voluntarios.

El curso dio inicio este miércoles con clases teóricas, donde también se llevó a cabo una actividad de práctica con los equipos de respiración autónomos (SCBA), donde se equipan con su traje de bombero y equipo de aire para realizar una serie de ejercicios físicos en un tiempo determinado y así sacar como resultado cuánto es su consumo de aire para trabajar en un incendio y de igual manera saber cuánto aire ocupan para salir de un área peligrosa.

“El día de mañana continuamos con más prácticas en la estación central, donde los elementos serán asistidos por instructores y estarán utilizando unos simuladores que se fabricaron para este tipo de cursos”, se informó.

Los instructores que están impartiendo el curso son: el capitán Roberto Rodriguez Lerma, Paul Pérez, Victoriano González, bombero Jonathan Alcaraz, César Cosío y Rodrigo Junez, además como apoyo se tiene la participación de Ricardo Trigo y José Arrizon Gastélum.

Para la inauguración del curso se contó con la asistencia del capitán Jose Luis Jiménez, quien es el delegado estatal de la Asociación de Jefes y Bomberos de México y el capitán Rafael Carrillo, presidente de la Asociación de Bomberos del Estado de Baja California.

Cabe señalar que durante el día viernes se continuarán con las clases, donde se hará la evaluación de la práctica y desempeño individual.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos