lunes, abril 29th, 2024

Esta vacuna ofrece protección a las mascotas y al entorno que les rodea




San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 13 de 2021).- Además de la consulta veterinaria básica, el Centro de Control Animal (CCA) ofrece una amplia variedad de servicios para canes y felinos como la importante aplicación de la vacuna antirrábica.


Salud Pública Municipal recordó a la comunidad que la vacunación antirrábica es la única forma de prevenir la rabia, que es una enfermedad mortal a la que son propensos tanto perros como gatos.


Es por eso que, a partir de los tres meses de edad, es necesario aplicar la vacuna contra la rabia y reforzarla cada año con el fin de proteger a las mascotas y reducir las probabilidades de que esta enfermedad pueda convertirse en un problema de salud en la comunidad.


Para contribuir con esa prevención, el CCA cuenta con este servicio en sus instalaciones, localizadas ahora al sur de la ciudad, a un costado del Vivero Municipal y la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) Cucapá.


Ahí también están disponibles perros y gatos de diferentes edades para adopción, así como también se cuenta con el servicio de esterilización, informó Salud Pública Municipal.


Para programar una cita o solicitar información sobre este u otros servicios, los interesados pueden comunicarse al teléfono (653) 114 2301.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos