domingo, abril 28th, 2024

Un hombre con ciudadanía de EU, con largo historial delictivo, fue arrestado en el lugar




Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Una casa de seguridad, ubicada en medio de la zona de ranchos del Condado de Yuma, donde eran escondidos 18 indocumentados fue descubierta por la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, en colaboración de oficiales del Sheriff del Condado de Yuma, este martes.

El hecho se registró tras que los agentes recibieron la llamada de asistencia del Departamento del Sheriff quienes descubrieron el escondite, a eso de las 2:30 de la mañana, en la cuadra 4000 de la calle Condado 13¾.

Los patrulleros federales encontraron a los ilegales dentro de la casa y arrestaron a un hombre con ciudadanía de los Estados Unidos, a quien identificaron como Rodolfo Rodríguez, de 29 años, quien fue localizado en el lugar.

Aunque no se reveló si el hombre vivía en el escondite, se indicó por los agentes que Rodríguez cuenta con un largo historial criminal, incluidos una felonía por acoso agravado.

Hasta el momento los voceros de la Patrulla Fronteriza no han confirmado si el incidente es el mismo que se registró el mismo día, el martes, cuando el residente local, Gary Snyder, captó en video el momento en que un numeroso de grupo de indocumentados eran guiados sobre campos agrícolas en las inmediaciones de Somerton, por oficiales del Sheriff y agentes de la Patrulla Fronteriza.

Lo que sí es un hecho es que, ante la Orden Ejecutiva del Presidente Joe Biden, de permitir que 25 mil indocumentados que solicitaron asilo entre 2018 y 2019, que debieron esperar en México por su fecha de presentación ante una Corte federal, puedan ya pasar al país para seguir el proceso, y eso está siendo aprovechado por “polleros” para hacer creer a extranjeros que hay oportunidad para que ellos pasen ilegalmente y se entreguen a las autoridades para solicitar asilo.

Sin embargo, si no cuentan con un proceso anterior iniciado, serán deportados, y perderán el alto costo que les cobraron los traficantes de ilegales, quienes serán los únicos en ganar en medio de esta nueva crisis migratoria.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos