sábado, abril 27th, 2024

Usuarios de un sitio noticioso criticaron a Biden y su política de terminar el “Remain in México”




Por Catalina Navarro/Reporte 653

Somerton, Arizona.- Un video en que un residente del Condado de Yuma captó el momento en que agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma presuntamente aprehenden a un numeroso grupo de indocumentados ocasionó una discusión entre los ciber usuarios que alegan la imagen representa el panorama que será más frecuente debido a las políticas blandas de migración implementadas por el Presidente Joe Biden.


Como se recordará, el Mandatario terminó con una Orden Ejecutiva con el programa de Protocolos de Protección a Migrantes denominado “Remain in Mexico”, o esperar en México, que había sido implementado por Donald Trump para evitar que solicitantes de asilo esperaran en Estados Unidos su proceso, y así evitarse ser carga financiera para el país y para no se quedaran a vivir ilegalmente en el país.


El video con crédito del residente de San Luis, Gary Snyder, fue mostrado este martes por la plataforma de noticias de esta ciudad denominada “SMTNews – Your only news source in Somerton, AZ”, donde ya supera 100 reacciones y más de 55 veces de haber sido compartido.


El sitio describe que el martes 2 de marzo, la Patrulla Fronteriza aprehendió al grupo de indocumentados en la curva de la avenida Somerton y la calle 8, es decir, a unas 15 millas de la frontera con San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, México.


El video de duración de 28 segundos, al parecer tomado por el residente mientras conducía su auto, muestra al grupo en medio de campos agrícolas, mientras que agentes y vehículos de la Border Patrol y un helicóptero los encaminan a las unidades.


Al momento la agencia no ha confirmado el hecho y mayores detalles, pero en el sitio se destaca la discusión que los usuarios traen a la mesa virtual, pues unos critican al Gobierno Federal del Presidente Biden, quien al anunciar que unos 25 mil indocumentados solicitantes de asilo que permanecieron en México, como lo dictó el ex Presidente Donald Trump, ahora pueden ingresar a Estados Unidos a esperar su fecha de Corte, y por ende imágenes de indocumentados en medio de las ciudades serán más comunes.


Otros cuestionaron al residente que grabó el video, de manera imprudente, mientras conducía, como Jerry Urrutia quien escribió: “¿grabando a ilegales mientras violan la ley y poniendo en riesgo a otros conductores?”


Luis Encinas, en cambio, llamó una pérdida de dinero el haber construido el muro, diciendo “como todos podemos ver los billones de dólares gastados en el muro fueron una pérdida de dinero”.


En ese sentido, otra usuaria, de nombre Trisha Estes, le contestó: “El muro nunca se terminó de construir sobre la sección oeste…. Quizá las cosas hubieran sido diferentes si se hubiera permitido terminar”.


Otros, como Gino Andrade, indican que eso es algo común, pues escribió en inglés y español: “eso no es nada, eso es todos los días”.


Las autoridades del Condado de Yuma, incluidos la Mesa de Supervisores y el Sheriff, así como el Alcalde de Yuma, han coincidido en exigir al Gobierno Federal transparencia en el proceso de liberación de los indocumentados procesados por ICE, luego de que se les permite esperar en el país por su proceso, desde el 19 de febrero.


Las autoridades antes enlistadas alegan no se les enteró con suficiente anticipación y que el Gobierno Federal no destinó recursos para cubrir la principal necesidad que es vacunar contra COVID-19 o aplicarles exámenes de detección de la enfermedad.


Mientras tanto, la información que más recientemente ha revelado la Patrulla Fronteriza, con relación a indocumentados en esta área, es el rescate de un menor y su padre, quienes trataban de internarse al país el lunes por el canal Salinity entre San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos