lunes, abril 29th, 2024

La titular de Salud Pública del Condado anunció que el público la tendrá en marzo o abril




Por Catalina Navarro/Reporte 653

Un total de 4 mil 800 vacunas contra el COVID-19 serán recibidas la próxima semana en el Condado de Yuma, y serán administradas a empleados de la salud en en el área, anunció Diana Gómez.


La Directora del Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado dio a conocer que se trata de la vacuna elaborada por el laboratorio Moderna, la que será aplicada entre empleados del Hospital de Yuma, las clínicas comunitarias Sunset y los Centros Regional de Salud Fronteriza, Inc. que operan entre todos al servicio de los territorrios de Wellton, Yuma, Somerton y San Luis.


Diana Gómez, acompañada de empleadas de Salud del Condado, dijo que la vacuna estará disponible para mayores de 18 años y será proporcionada totalmente gratis.


El sector prioritario actualmente, tal y como lo dio a conocer el Departamento de Salud del estado de Arizona, es el comprendido por empleados de la salud y personas con condiciones crónicas, pero Gómez dijo que en Yuma serán vacunados en esta primera fase los doctores, enfermeros y asistentes médicos.


Será hasta marzo o abril cuando el público en general pueda obtener la dosis de inmunización contra el Coronavirus, que también será gratuito, como anticipan las autoridades.


En los 15 condados de Arizona se van a distribuir 383 mil 750 dosis de la vacuna, y los condados de Maricopa y Pima recibieron 48 mil dosis.

FOTO CORTESIA
Diana Gómez (centro), Directora de Salud del Condado de Yuma, anunció la distribución de la vacuna.
Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos