lunes, abril 29th, 2024

El diputado local proponía tomar el recurso para uniformes se canalizara a la compra de vacunas contra el Covid-19




Reporte653 /Mario García

Los diputados del PES Jesús Alonso Montes Piña y Lázaro Espinoza Mendívil presentaron una iniciativa para canalizar recursos de uniformes escolares y otros rubros para la compra de vacunas para combatir el Covid-19.

 Los legisladores explicaron que actualmente se requieren más de 500 millones de pesos para hacer frente a los estragos de la pandemia, que han afectado no solamente la salud de los sonorenses, sino también su economía.

Manifestaron que se necesitaría modificar la Ley que Establece el Derecho a Uniformes Escolares Gratuitos a Alumnas y Alumnos Inscritos en Escuelas Públicas de Nivel Básico, la Ley de Protección Civil, La Ley De Salud Mental y La Ley de Bienes y Concesiones, entre otras, para que el recurso económico se destine en una parte o en su totalidad, según sea el caso, para la compra de vacunas.



La compra de estas vacunas se aplicarían para el sector educativo y después para el productivo de Sonora, ya que para las personas de 40 años para abajo seria hasta a mediados de junio de 2021 que se estarían aplicando la vacuna a nivel estatal, es por eso que los diputados del PES proponían modificar esas leyes para que el recurso se fuera a la compra de las vacunas.

Ante esto los demás diputados votaron en contra de la iniciativa propuesta por el  legislador sanluisino y mandaron la propuesta a las diferentes comisiones que les competa para la ver si se aprueba y se pase de nuevo al pleno para su discusión y su aprobación o no.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos