domingo, abril 28th, 2024

Hermosillo, Sonora a 20 de noviembre de 2020. – Una vez más el diputado de San Luis Río Colorado, Jesús Alonso Montes Piña solicitó ante la Conferencia Internacional de Legisladores Fronterizos se respete el tratado de aguas fronterizas para no afectar a la población de ambos países.

Expuso que el tratado de aguas internacionales se firmó en febrero de 1944 garantizando a México, en condiciones normales, la entrega anual de 1,850.234 millones de metros cúbicos de agua del Río Colorado.

El tratado establece que México asigna agua a Estados Unidos del Río Bravo, mientras que el país del norte entrega líquido al estado mexicano a través del Río Colorado.

“Es importante que se haga valer el derecho que como sanluisinos tenemos, es un tratado que se firmó hace muchos años y que se debe cumplir. Se entiende que la situación climática ha afectado pero eso no limita a entregar al menos una parte de lo que les corresponde como habitantes de San Luis Río Colorado, ya que de ese recurso dependen las familias para salir adelante en sus labores productivas”, citó.



El legislador y coordinador del grupo parlamentario del PES señaló que no es la primera vez que se habla del tema, por eso la urgencia que entre representantes de Cámaras se logre una acuerdo y así presentarlo ante las instancias correspondientes, esto sin afectar ningún tratado.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos