domingo, abril 28th, 2024
FOTO DE REFERENCIA
Los Bomberos de Yuma recomiendan que haya barreras de seguridad en las albercas.

 

 


 

 

Este miércoles se registró el deceso de un menor de 2 años quien, con su familia, visitaba la ciudad

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Además de los fallecimientos provocados por el COVID-19, que está afectando a las familias, la comunidad lamenta la muerte de un bebé por ahogamiento en alberca, sumando así ya tres casos en lo que va del verano actual.

Se trata de un menor de apenas 2 años, quien al ser descubierto la mañana de ayer por sus familiares flotando sin responder en el agua de la piscina en una casa al Sur de la ciudad, provocó de inmediato que se pidiera auxilio a los Bomberos de Yuma.

A eso de las 10:30 de este miércoles los paramédicos encontraron al niño fuera del agua, pues un pariente le había proporcionado resucitación cardio pulmonar (CPR), pero sin éxito.

Los esfuerzos, ahora por los socorristas, continuaron en el trayecto del menor al Hospital, donde desafortunadamente fue pronunciado sin vida.

El bebito y su madre habían venido de visita desde otro estado, según se derivó de las averiguaciones, y mientras convivían no se le había dejado solo, pero nadie lo vio salir de la casa hacia la alberca, que tenía cerca de protección, como es recomendado, pero no estaba cerrada con el segurito.

Se trata al parecer, de una muerte accidental, caso trágico, como fue calificado por el vocero de los Bomberos de Yuma, Mike Erfert, quien recordó que ya un bebé de 2 y otro de 3 murieron en junio en similares circunstancias.
“No hay palabras para expresar el pesar por el que estas familias están pasando”, recalcó, “a todos nos duele juntos como comunidad cuando estas tragedias suceden”.

Se pide considerar de nuevo que se cumplan con las medidas de seguridad en albercas cuando hay menores de 4 años alrededor, que son contar con barreras de 4 a 5 pies de alto, con puertita que se enganche al cerrar, que al menos un adulto sepa CPR y que se procure nunca dejar solos a los niños.

Descanse en paz el bebé.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos