domingo, abril 28th, 2024

 


 

 

Ambos viajaban en transporte privado que paró en un estación de revisión migratoria

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Una pareja de jóvenes de origen mexicano, residentes de San Luis Río Colorado, Sonora, que iban como pasajeros en un auto de transporte, fue detenida por autoridades migratorias, tras descubrírseles paquetes con pastillas de Fentanilo, con un valor de 200 mil dólares.

Los hechos se registraron este lunes, a eso de las 8:22 horas, cuando el automóvil pasaba por el punto de revisión migratoria de la Patrulla Fronteriza de Wellton, instalado en Dome Valley.

De acuerdo con el informe dado a conocer por el Departamento del Sheriff del Condado de Yuma, quienes apoyaron en el operativo derivado de la inspección, un agente descubrió varios paquetes de plástico en el vehículo que contenían pastillas azules M30.

La Unidad Anti Narcóticos del Condado de Yuma, integrada de elementos de varias agencias como el Sheriff, la Policía de Yuma, agentes de la Patrulla Fronteriza e investigadores federales de Seguridad Nacional emprendieron un operativo e iniciaron una averiguación en la escena, que arrojó un total de 9 paquetes con pastillas del narcótico denominado Fentanilo, que fueron encontrados escondidos en el vehículo.

 

 

 

El peso combinado de los bultos dio unas 5.15 libras de peso, con un valor estimado en el mercado negro de 200 mil dólares.

Tras interrogar a los pasajeros, fueron arrestados los mexicanos residentes de San Luis Río Colorado, Sonora José Andrade, de 23 años y Yadira Ochoa, de 20, y puestos en custodia en el Centro de Detención para Adultos del Condado de Yuma, donde enfrentan los cargos de transporte de narcóticos, posesión de narcóticos con fines de venta, posesión de narcóticos adictivos y posesión de parafernalia, es decir, artículos para consumo y venta de drogas.

Cabe explicar que la identidad de los detenidos se da a conocer en Estados Unidos, y que los detenidos no pueden demandar por ello, ni a las autoridades locales ni a los medios internacionales, como ocurre en México, donde la identidad se cuida, pues el delito presuntamente se cometió en otro país.

El investigador William Rice reiteró a la comunidad que existe una línea gratuita para reportar cualquier acividdad ilícita que es el (928) 783-4427 o de manera anónima en el portal del Sheriff www.yumacountysheriff.org.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos