sábado, abril 27th, 2024
FOTO CORTESIA CBP
El mexicano fue hallado sin alimentos ni agua por los agentes de la Patrulla Fronteriza, en el desierto de Algodones.

 


 


 

 

 

A petición del Consulado de México los agentes estadounidenses buscaron al hombre

 

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Sin importar que se tratara de un posible indocumentado o que estuviera incluso del lado mexicano, agentes de Patrulla Fronteriza del Sector Yuma salvaron la vida de un mexicano para el que autoridades de ese vecino país les solicitaron apoyo al reportarse que estaba perdido en el desierto de Andrade, California.

Los hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando los agentes asignados a la zona de Andrade, que colinda con Algodones, Baja California, México, recibieron la petición por representantes del Consulado de México, quienes habían solicitado la ayuda a la Oficina de Operaciones Exteriores de la agencia.

Se les informó que el individuo estaba sin agua ni alimentos por al menos dos días y las primeras averiguaciones lo ubicaban en las inmediaciones del Oeste del Puerto de Entrada de Andrade, por las dunas arenosas.

La información también se dio a conocer a las autoridades de México del lado de Baja California, quienes iniciaron la búsqueda en su territorio.

Posteriormente al inicio de las pesquisas, agentes de Yuma fueron quienes localizaron al hombre, pero en el lado mexicano de las dunas, por el lado del muro fronterizo, y le proporcionaron agua y esperaron a que arribaran las autoridades mexicanas para entregarlo a salvo.

De acuerdo con las estadísticas de la Patrulla Fronteriza, en el Sector Yuma han aumentado los rescates en un 21% comparado con el mismo periodo del año fiscal pasado.

Muchos de los rescates que se han realizado en esta zona este año ocurrieron en el área de responsabilidad de la estación de Wellton, consistente en un vasto territorio de desierto y montañas.

“Esto es un ejemplo de cómo la colaboración interfronteriza con nuestras contrapartes mexicanas es sumamente importante”, expresó el Jefe interino de Patrulla Fronteriza de Yuma, Carl E. Landrum, “estoy muy orgulloso de los agentes y agradecido por la pronta respuesta de nuestros socios mexicanos”.

Finalmente recordó que la agencia tiene una línea gratuita para reportar actividades sospechosas, de manera anónima, que es 1-877-872-7435, gracias a la que además de salvaguardar la seguridad de la frontera, se pueden servir para salvar vidas.

 

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos