lunes, abril 29th, 2024
FOTO CORTESIA
El Gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció nuevos cambios en la reapertura económica del vecino estado.

 



 


 

 

 

Gobernador Ducey asegura que el virus del COVID-19 no se irá en mucho tiempo del mundo

 

 

 

 

Por Catalina Navarro

San Luis, Arizona.- A partir del 13 de mayo, además de los negocios como salones de belleza, barberías y restaurantes, que abrieron el 8 y 11 de mayo, respectivamente, gimnasios, albercas y spas podrán reanudar actividades en Arizona, siempre y cuando se apliquen las medidas de distancia de 6 pies entre cada consumidor, y haya higiene continúo.

De esa forma, el Gobernador Doug Ducey deja sin efecto a partir del día 15, la Orden Ejecutiva Quédate En Casa, como lo anunció la tarde de este martes.

El argumento del Mandatario es que, aunque se han aplicado más exámenes para detectar el Coronavirus, y con ello por obvias razones ha aumentado el número de casos positivos en el estado, el porcentaje de casos es muy bajo y se ha mantenido, además de que no sobrepasa la capacidad actual que existe para atención hospitalaria.

“El virus no se va ir”, puntualizó durante una rueda de prensa transmitida en vivo en la redes sociales del Departamento de Servicio de Salud de Arizona (AZDHS, por sus siglas en inglés), “está presente en los 15 condados del estado y en los estados del país y en más de 160 países del mundo”.

Acompañado de la Doctora Cara Christ, titular de AZDHS, el Gobernador mostró gráficas con el avance de la enfermedad, pero dijo que se mantiene bajo en comparación al aumento de casos, por lo que se deben seguir las medidas precautorias para evitar los contagios.

Dijo que al momento se sabe que el virus afecta mayormente a personas con enfermedades subyacentes, es decir, crónico degenerativas, por lo que son a quienes se debe de proteger más, al igual que las personas mayores de 65 años.

Al agregar desde la semana pasada el componente de Regreso Más Fuerte, y ahora Regreso Más Inteligente a la campaña informativa sobre el COVID-19, el Mandatario dijo que el panorama de reapertura no exenta las medidas de viajes esenciales, y que se debe de aplicar las medidas de seguridad e higiene en las instalaciones que deseen abrir al público.

Se seguirán realizando jornadas de detección de COVID-19, en el estado, para cuyos pacientes con resultados positivos al virus se cuenta con capacidad suficiente de atención hospitalaria y ventiladores para su tratamiento, puntualizó.

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos