miércoles, abril 24th, 2024

La Guardia Nacional realizaron a acción la noche del pasado domingo, donde, además de la detención en flagrancia delictiva, se lograron asegurar de armas, ropa táctica y vehículos diversos.

San Luis Río Colorado, Sonora, abril 4 de 2022.- El rescate de cinco personas, la aprehensión de nueve sujetos en flagrancia delictiva y el aseguramiento de armas y otros indicios, por integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad en San Luis Río Colorado, es investigada por la Fiscalía de Sonora, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

“Las nueve personas detenidas todos son masculinos, de las cuales una es originaria de Sinaloa, cuatro de Navojoa, dos de Nogales, una de Cajeme y una de Huatabampo, Sonora, algunos de ellos cuentan con registros penales”, reveló la Fiscal General.

Al momento de la aprehensión, señaló, los sujetos realizaron detonaciones en contra de los efectivos de Guardia Nacional, por lo tanto, la Fiscalía de Sonora aperturó la carpeta de investigación por los delitos de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, posesión de arma prohibida y lo que resulte.

En respuesta a denuncias ciudadanas, relativas al delito de privación ilegal de la libertad registradas en San Luís Río Colorado, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, en forma coordinada, realizaron un operativo táctico, expuso.

Arrojó el rescate de cinco personas, la aprehensión de los sujetos en flagrancia delictiva y el aseguramiento de armas, ropa táctica y vehículos, detalló Contreras Córdova, en un mensaje dirigido a las y los sonorenses a través.

La acción, aseguró, fue ejecutada por elementos de la Guardia Nacional y se registró el pasado domingo 3 de abril a las 22:30 horas. De las personas liberadas, cuatro contaban con denuncia por privación ilegal de la libertad o desaparición en marzo pasado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

De así considerarlo, las personas privadas de la libertad recibirán atención y acompañamiento psicológico por parte del personal de esta Fiscalía, aseguró Claudia Indira Contreras.

En el lugar del rescate y detención, fueron aseguradas tres armas de asalto AR-15 y una escopeta, diversos cartuchos útiles de los calibres .223 y .45, tres chalecos balísticos, así como vehículos diversos.

“Quienes integramos la Mesa Estatal de Seguridad reiteramos que la denuncia es el primer paso a la justicia y, ante ello, mantenemos el compromiso de la acción coordinada como respuesta”, sentenció la Fiscal General Claudia Indira Contreras.

Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos