sábado, diciembre 10th, 2022

 


 

A pesar de que alegó que las demás drogas como metanfetamina y heroína eran para su uso personal, los oficiales de la Aduana le arrestaron por tráfico de estupefacientes

 

Por Catalina Navarro

 

San Luis, Arizona.- Cerca de un cuarto de libra de fentanilo en píldoras, así como cantidades de metanfetamina y heroína que, alegó, eran para su uso personal, le fueron incautados a un hombre residente de San Luis, Arizona, por oficiales de la Aduana local, al tratar de esconderlas en sus ingles.

Las drogas denominadas “duras” por su fuerte poder adictivo y efectos fatalmente nocivos para el organismo le fueron descubiertas el jueves pasado a un residente de 29 años de esta ciudad, cuando por la mañana quiso pasar desde San Luis Río Colorado, Sonora a San Luis, Arizona por el cruce peatonal.


 

 

 


Los oficiales hicieron cuestionamientos adicionales de rutina cuando intentaba cruzar, y por su comportamiento le hicieron una revisión corporal al muchacho, con lo que descubieron que traía las drogas escondidas en sus ingles.

Los oficiales decomisaron las drogas y el hombre fue arrestado para que enfrente cargos por violaciones de Aduanas y Aplicación de Leyes de Migración con la división conocida como ICE, del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos.

Acerca del hecho, el director del Puerto de Entrada de San Luis, John A. Schwamm, felicitó a su personal, por haber descubierto el decomiso.


Pizzas 1

 


 

“Felicito altamente y agradezco a todos nuestros muy trabajadores oficiales de CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) por su compromiso y mantenerse vigilantes durante su labor, lo que llevó a interceptar estas drogas duras”, dijo Shwamm.

Las píldoras de fentanilo que pesaron cerca de ¼ de libra, significan un decomiso importante para evitar que más jóvenes como el residente de 29 años, sufran de una sobredosis o la muerte, pues los efectos de esta droga 100 veces más potente que la morfina, son afectaciones al cerebro que llevan a paralizar todas las funciones del cuerpo, segun han dicho en repetidas ocasiones a Reporte 653 representantes de Bomberos y la Policía de San Luis, Arizona.

Tags: , ,

Related Article