miércoles, abril 24th, 2024
FOTO CORTESÍA
Días antes de la Proclamación encabezada por su compañero de la Mesa de Supervisores del Condado de Yuma, la Supervisora Lynne Pancrazi lanzó un video para reforzar el uso de cubrebocas entre la población.


 


 

 

Urgen autoridades, en conjunto, a que se apliquen el uso de cubrebocas y la distancia social

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Este viernes, de manera conjunta, las autoridades del Gobierno del Condado de Yuma y las municipalidades de su territorio emitieron una Proclamación donde urgen a los residentes a volver a seguir de manera estricta las guías que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) impulsó al inicio de pandemia de Coronavirus, para endurecer el combate a la enfermedad.

Firmado por el Presidente de la Mesa de Supervisores del Condado, Tony Reyes; y los alcaldes de las Ciudades de Yuma, Douglas Nicholls; de Somerton, Gerardo Anaya; de San Luis, Gerardo Sánchez y del Pueblo de Wellton, Cecilia McCollough; el documento recién emitido basa la decisión en la alta incidencia de casos confirmados en el territorio, sumando hasta este viernes un total de 2 mil 962.

Destaca que la mejor forma de evitar ser contagiado es no exponerse al virus, y que puede haber personas que lo propaguen aún sin presentar síntomas, por lo que enlistan las reglas del CDC, enfatizando volver a aplicar la regla de evitar realizar reuniones de 10 personas o más al mismo tiempo.

Asimismo, la orden de quedarse en casa se aplica para personas que se sientan enfermas, las que deben contactar de inmediato a sus proveedores de salud para seguir tratamiento.

Resaltan en la Proclamación que es imperativo actuar para reducir la propagación del COVID-19 en la comunidad “para proteger a los sectores más vulnerables, para asegurar que el Sistema de Salud no sea negativamente impactado, y permitir que los negocios sigan abiertos en una forma apropiada y saludable”.

Al respecto, el Supervisor Reyes declaró que “mientras que no se cuente con una vacuna, sabemos qué es lo que funciona para detener el contagio”, refiriendo las reglas.

“La razón para reunirnos los líderes de este condado para emitir la proclamación debe ser suficiente como una alarma para recordar a cada residente su responsabilidad para ayudar a combatir la difusión de este virus”.

Y recalcó: “si no ha quedado claro para nuestros residentes que cada persona en el Condado de Yuma tiene un papel que desempeñar para superar este virus, esta proclamación lo dice en voz alta y clara”.

Por su parte, el Mayor de Yuma exhortó a que “ahora más que nunca necesitamos tomar estas medidas para prevenir el contagio; trabajando juntos es la única forma en que podemos detenerlo y bajar la ola de contagios”.

En su caso, el Alcalde de Somerton enfatizó que “la seguridad de nuestra comunidad es de suma importancia y debemos continuar obedeciendo las guías del CDC para volver a la normalidad”.

El Alcalde de San Luis, quien labora en el área de la salud, por su parte recalcó que: “uniendo fuerzas con todas nuestras municipalidades en el Condado de Yuma haremos la diferencia, juntos podemos bajar la curva de contagios”.
La Directora de Salud del Condado, Diana Gómez, explicó que las estrategias antes enlistadas, del CDC, “son probadamente efectivas para reducir y prevenir la propagación del COVID-19”.

De nuevo, recordó que se trata del uso de caretas, cubrebocas o mascarillas cuando se esté en público y aplicar la distancia de 6 pies o 2 metros, entre cada persona.

En total, clínicas comunitarias y el Hospital han aplicado 19 mil 974 pruebas, de las que 2 mil 962 han sido positivas, hasta este viernes, pero se pide a quienes les haya salido negativo seguir las reglas y no confiarse, pues sigue la exposición potencial al virus.

 

 

 

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos