sábado, diciembre 7th, 2019



 

Varios eventos incluyendo una caminata, una ceremonia, así como la colocación de las banderas en las estaciones de Bomberos se realizan en Condado de Yuma

 

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- A 18 años de los ataques terroristas a Estados Unidos en New York y el Pentágono, a manos de miembros del grupo Al Qaeda, las vidas de los servidores públicos de emergencias y seguridad se recordarán por sus hermanos de Bomberos y Policía en el Condado de Yuma.

En San Luis, ya se colocaron esta semana las 343 Banderas pequeñas de Estados Unidos que simbolizan las vidas de los apagafuego y paramédicos que murieron al tratar de salvar a las víctimas de los ataques perpetrados contra las Torres Gemelas, el edificio del World Trade Center, indico Luis Cebreros.

“El Departamento de Bomberos de San Luis continúa honrando a quienes dieron el sacrificio más grande”, indicó el portavoz.

Dijo a Reporte 653 que envían sus condolencias a las familias de las víctimas, y a miembros de las corporaciones de emergencia hermanas que siguen abatidos por el efecto emocional o físico de los violentos actos.

“Cada día que un bombero o un policía responde a un incidente es un momento en el que algo puede salir mal, pero ello no nos quita el compromiso de lograr que los miembros de la comunidad regresen a casa a salvo, sin importar el costo”, expresó.

 

Las Banderas se mantendrán en el campo de la Estación 1 hasta el jueves 12, así como las que se colocan cada año desde el primer aniversario del fatídico 2011 en las de Yuma, según el vocero de los Bomberos de esa ciudad, Mike Erfert.

Recordó que un tributo especial se ha realizado, comenzando en la estación 2, ubicada en el 3284 del Sur de la avenida A, donde se colocaron las 343 Banderas.

Desde el aniversario décimo, Erfert refirió que se pusieron 72 adicionales, en memoria de los policías que también, se supo, murieron mientras apoyaban en las maniobras de socorro ese día.

En la Estación de Bomberos 1 E.F. Sanguinetti de Yuma, ubicada en el 353 del Sur de la avenida Tercera, se dedicó en 2013 un Memorial del 9/11, donde se colocó una estructura con una pieza de concreto de 24 pies, de 160 libras de peso, parte de las Torres Gemelas, rememoró Erfert.

“Esta estructura memorial fue construida por empleados locales y personal de Bomberos para honrar precisamente a todos cuyas vidas se perdieron en el World Trade Center, así como en el Pentágono, y el campo cercano a Shanksville, en Pennsylvania.

Este miércoles 11 de septiembre de 2019, en punto de las 7:30 de la tarde, un memorial breve se llevará a cabo en ese sitio.

Adicionalmente, por segundo año consecutivo se realizará la Jornada de Subir Escaleras en Memoria del 9-11, desde las 5:00 de la mañana en el edificio ubicado en el 350 Oeste de la calle 16, en Yuma.

Mike Erfert dijo que este evento es organizado por la Asociación de Bomberos Unidos de Yuma, donde participan primeros respondientes locales y es abierto a quienes deseen hacerlo, quienes subirán las escaleras del edificio, las veces que sean en total los pisos que los bomberos y socorristas subieron en 2011 en las Torres Gemelas.

A las 8:00 de la mañana también se espera que se realice la Caminata Anual de Tributo en Memoria del 9-11, desde la Estación de Bomberos 1 a la 3, donde varios miembros participan cargando su uniforme y equipo y una Bandera del país, también en honor de quienes murieron en 2011.

De acuerdo con Brandon Case, organizador principal de esta caminata, también se abre la invitación al público, quienes en familia, sin necesidad de traer un uniforme de bomberos, pueden acompañarlos en el tributo.

Las corporaciones mantendrán las Banderas a media asta, así como los edificios municipales en el Condado, para honrar a las víctimas de los actos terroristas de hace 18 años.

Tags: ,

Related Article