El día de ayer martes el diputado del PES, Jesús Alonso Montes Piña presentó ante el pleno legislativo, un proyecto de decreto, remitido por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, a fin de reconocer constitucionalmente los derechos de las personas, pueblos y comunidades afromexicanas.

En sesión ordinaria en el Congreso del Estado, presentó Dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en base a las facultades conferidas por el artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante el cual se aprueba en todas y cada una de sus partes, la Minuta con proyecto de decreto por el que adiciona un Apartado C, al artículo 2º, de la Ley Suprema de nuestro país, en materia de personas, pueblos y comunidades afromexicanas.

Es decir que tendrán libertad de autonomía, libre tránsito y todas las garantías constitucionales, que por ser una de las comunidades más olvidadas de México.

Cabe destacar que en gobiernos pasados, nunca se interesaron en voltear a la comunidades afromexicanas, y era una de las más marginadas de nuestro país.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos