lunes, octubre 21st, 2019
Banner Top



 

En los 13 años que el organismo no lucrativo en memoria de Josefina Yépez, de Somerton, ha apoyado a cientos de pacientes a salir adelante

 

Por Catalina Navarro

Somerton, Arizona.- En este que es el Mes de Concientización del Cáncer de Mama, un grupo de entusiastas activistas ya prepara energías para hacer un recorrido en la carretera más importante del Condado de Yuma, con el que desean reforzar el apoyo a residentes del Sur de esta región de Arizona que tienen que recorrer el camino hacia el esperado alivio.

Se trata de la Caminata Contra el Cáncer Josefina Yépez, que la Fundación del mismo nombre que dirige José Yépez, organiza en memoria de “Mamá Fina”, una reconocida residente de esta ciudad, y su madre, quien perdió la batalla contra la enfermedad.

“Durante estos 13 años hemos podido reunir fondos suficientes para que unas 400 personas que han sido diagnosticadas de algún tipo de cáncer puedan llevar con dignidad su proceso”, expuso.

Y es que el legado que les dejó “Mamá Fina” luego de irse en septiembre de 2007, es el de tender la mano, como ella solía hacerlo desde que fincó su residencia en Somerton en 1970, a donde arribó de su natal Michoacán, México.

Por la experiencia vivida, los Yépez se dieron cuenta que aun y con cobertura médica de tratamiento como las quimioterapias o medicamentos, los pacientes con cáncer se ven con necesidades como el transporte a otras ciudades como Tucson o Phoenix, cuya cantidad a veces excede los ingresos familiares.

Es por ello que realizan la Caminata Josefina Yépez para honrar su memoria y reunir fondos con el registro de los participantes.

“El año pasado logramos apoyar a más de 35 personas y esperamos que este año se superen los 500 que hemos ayudado en estos 13 años”, apuntó el Presidente del organismo.

La Caminata Josefina Yépez Contra el Cáncer se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana, con salida en el estacionamiento de la San Luis Walk-In Clinic, Inc., de Somerton, ubicada en el 950 Este de la calle Main.

El contingente recorrerá por la calle Main la prolongación Carretera 95 rumbo al estacionamiento del Casino Cocopah, para luego regresar al punto de partida, la clínica San Luis Walk-In Clinic, Inc.

Los organizadores instalarán mesas de registro e información desde las 6:30 de la mañana.

Los interesados en participar solamente deben cubrir una cooperación de 15 dólares antes del día el evento a través del sitio www.jycwalk.org donde pueden solicitar una camiseta alusiva al evento o 20 dólares el día de la caminata.

Quienes deseen mayores informes, pueden comunicarse también con José Yépez al teléfono (928) 920-2699.

La información e invitación de la caminata anual se publica también en el sitio de Facebook JYCWalk, donde los participantes pueden obtener fotos, compartir comentarios e invitar a sus familiares y amigos.

Yépez agradeció a los colaboradores como la sede de Centro Regional de Salud Fronteriza, por las facilidades que otorgarán para que este año se pueda seguir el sendero de “Mamá Fina”, para dar a quienes requieren apoyo.

Banner Content
Tags: ,

Related Article