viernes, junio 5th, 2020

 


 

 

La escena quedó registrada por cámaras de Patrulla Fronteriza, donde se ve el “infierno que dejaron”

 

 

 

Por Catalina Navarro/ Reporte653

San Luis, Arizona.- Por motivos que al momento se desconocen, dos extranjeros aprovecharon la falta de muro fronterizo en un tramo entre San Luis Río Colorado, México y San Luis, Arizona e ingresaron a Estados Unidos de manera ilegal solamente para incendiar un área forestal que conforman tierras de la Tribu Cocopah.

Así quedó registrado por las cámaras instaladas en las torres de vigilancia de la Patrulla Fronteriza, el pasado jueves por la mañana, donde se muestra el momento en que dos sujetos logran burlar la valla y se internan en territorio estadounidense.

En el video de casi un minuto, publicado en la cuenta de Twitter de la agencia, se describe que los dos entran al país y alcanzan a ser detectados, pero minutos después de que aparentemente se habían perdido de la vista, crece una flama en el territorio que forma parte de la Tribu Cocopah.

 

 

 

Los sujetos luego aparecieron provocando otro incendio y mientras se acercaban unidades de Patrulla Fronteriza, se ve cómo crecen las llamas mientras los indocumentados regresan a México, dejando detrás suyo lo que se describe en el video como “un infierno en el que unidades locales arriesgaron su vida para combatirlo”.

Y es que basta una sola chispa de cigarrillo, un cerillo o ramas secas para que con el elemento del aire se estimule y crezca el fuego, que en este caso se logró contender a tiempo y se evitó se propagara a las varias millas de flora desértica del área, donde co-habitan especies animales de ambos lados de la frontera como conejillos, roedores silvestres, aves e insectos, que pudieron haber sufrido lesiones.

Las autoridades están tomando las medidas correspondientes para evitar que se repitan incidentes como ese, que marcan un estigma en los extranjeros indocumentados, a quienes lejos de pensarse buscan el sueño americano, por ese tipo de individuos se les ve como un peligro por no saber qué intenciones traigan al adentrarse al país.

 

Tags:

Related Article