domingo, diciembre 4th, 2022

 

Adicionalmente cayó un individuo que había sido deportado anteriormente, quien a bordo de un automóvil quiso escapar de un punto de inspección

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Un total de 9 individuos, todos sin permiso legal para estar en Estados Unidos, y quienes habían violado la ley de ese país al internarse de manera indocumentada, fue interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, quienes les impidieron seguir su camino por Dome Valley, Arizona.

Los hechos se registraron en la zona conocida como una ruta elegida por criminales para el tráfico de indocumentados, siendo el primer caso el domingo, a eso de las 5:30 de la mañana, cuando agentes en la estación de Wellton observaron un auto Toyota Sequoia 2005 color blanco, que pasaba por la zona, cuyo conductor al notar la presencia de los agentes aumentó la velocidad.

Tras seguirlo, los patrulleros localizaron el auto abandonado a un lado de la carretera a una corta distancia, y detectaron huellas de al menos 5 personas cuyo trayecto salía del vehículo.

Los agentes rastrearon las huellas y lograron encontrar a los individuos, quienes eran indocumentados originarios de México, quienes fueron puestos en custodia por haber cruzado sin permiso la frontera.

 

Pizzas 1

 

En el segundo caso, el martes a eso de las 6:00 de la mañana, agentes en la estación antes citada trataron de emprender la revisión de un pick up Ford F-150 color blanco, 2004, que pasaba por dicha ruta de Dome Valley.

Pero el conductor huyó a alta velocidad del lugar, sobre la carretera 95 antes de cambiar de dirección y detenerse a un lado de la ruta, para que salieran 4 ocupantes del auto e intentó huir.

Los agentes lograron arrestar a los indocumentados, también de México, y luego al conductor más adelante, quien resultó ser un ciudadano de Estados Unidos, a quien acusaron de tráfico de humanos.

Ya al procesar a los arrestados, los agentes pudieron determinar con la revisión de antecedentes que uno de los indocumentados había sido deportado anteriormente y purgó condena por posesión de un arma en Los Angeles, California.

De acuerdo con los voceros de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), organización federal que supervisa a la Patrulla Fronteriza, Dome Valley es una ruta usada comúnmente por organizaciones de tráfico de personas para tratar de evadir el arresto, huyendo por la autopista interestatal 8 y desviándose del punto de revisión al Este de Yuma.

Tags: ,

Related Article