Pizzas 1

 

El auto nombrado “Sheriff Más Duro de Estados Unidos”, quien fue electo al cargo en el Condado de Maricopa de 1992 hasta el 2016, dijo que anunciará su decisión pronto

Por Catalina Navarro


San Luis, Arizona.- La posibilidad de volver a buscar la candidatura por el Partido Republicano para contender por el puesto de Sheriff en el Condado de Maricopa en 2020 está siendo valorada por quien lo ostentó por más de 20 años  Joe Arpaio.

Y es que, a través de un espectacular que apareció en las calles de Phoenix, un grupo hasta el momento desconocido, mostró su apoyo al autonombrado “Sheriff Más Duro de los Estados Unidos”, según él mismo lo publicó en su muro de Facebook esta semana.

La foto del anuncio en color rojo, característico del ala republicana, cuenta con la leyenda “Sheriff Joe una vez más, 2020”, fue publicada la noche del martes en la página de Arpaio, quien escribió:

“Espectulares salen por todo Phoenix, ‘Sheriff Joe una vez más 2020’, el Sheriff Arpaio muy humilde por tener el apoyo”.

Agrega que: “Tomaré una decisión pronto acerca de la posibilidad de contender para este puesto, (el trasiego de) drogas y la inmigración ilegal están fuera de control, estén pendientes”.

 

 

Ya desde el 13 de julio incluso, había dado muestras de que volvería a la carrera política, pues, a propósito de las redadas para deportar indocumentados anunciadas por el Presidente de Estados Unidos, publicó el siguiente mensaje en su red social:

“Defiendo al presidente (Donald) Trump en sus redadas de inmigración (programadas para comenzar) mañana. Planeo regresar a mi lucha contra el crimen y la inmigración ilegal, estén pendientes”.

En una entrevista dada horas antes de que se publicara la foto en su red social, Arpaio dijo a un noticiero de Arizona que él no está detrás de esa campaña de apoyo, y que considerará todos los factores antes de anunciar si correrá o no por el cargo que actualmente ostenta el también republicano, Paul Penzone.

Penzone venció a Arpaio en las elecciones del 2016 con 665 mil 478 votos o el 55.6% contra 531 mil 674 votos, es decir el 44.4%.

Conocido como él mismo se nombró, “el Sheriff Más Duro de Estados Unidos”, Arpaio buscó el apoyo del Partido para el Senado en 2018, candidatura a la que eligieron a Martha McSally, a quien le ganó finalmente la demócrata actual senadora Kristen Sinema.

Por ahora, no han habido reacciones de representantes del Partido Republicano en Arizona, quienes se están enfocando principalmente en defender las políticas de cero tolerancia a la inmigración ilegal impuestas por el actual Mandatario.

 

Tags:

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos