martes, mayo 26th, 2020

Aparte de esconder fentanilo en suelas de zapatos, otro caso incluyó el transporte de 50 paquetes de metanfetamina “escoltados” por munequitos en el tablero del carro

Por Catalina Navarro

Yuma, Arizona.- Medidas “creativas”de cruce o transporte de drogas ilícitas denominadas duras por su fuerte poder adictivo han vuelto a ser usadas por narcomenudistas, segun se reporta por voceros de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, quienes no descartan cualquier forma de la que echan mano los criminales para cometer sus delitos.

El más reciente fue el caso del arresto de un hombre de nacionalidad mexicana, el pasado jueves 18 de julio, quien transportaba píldoras de fentanilo en sus zapatos.

El hombre fue interceptado a bordo de un auto en el punto de inspección migratoria de la agencia federal, ubicado en la autopista 8, de Yuma el pasado miércoles.

 

Al ser revisado, agentes caninos y patrulleros detectaron algo extraño en los zapatos del hombre de 39 años, lo que al final resultó ser un par paquetes con píldoras de fentanilo que ni siquiera tenían la forma de una plantilla.

 

Pizzas 1

 

La cantidad no determinada del opiáceo y el hombre fueron puestos a disposición de la División de Aplicación de Leyes de Inmigración, conocida como ICE.

En otro caso, el pasado 9 de julio, 50 paquetes de metanfetamina que pesaron 52.5 libras fueron detectadas en el tablero de un pick up que pasaba por el mismo punto de revisión migratoria.

 

En la foto del hecho, los orgullosos patrulleros fronterizos muestran el decomiso sobre el capacete del automóvil y un par de muñecos que iban en el tablero del carro, pues ni ese tipo de artículos chuscos dejan de levantar sospechas para los agentes en su combate contra el tráfico de drogas y de humanos.

De hecho, Patrulla Fronteriza y CBP, la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza colocan la información en sus cuentas de redes sociales con las etiquetas o hashtags “AlwaysVigilant” o “Siempre Vigilantes”.

Tags: , ,

Related Article