domingo, mayo 26th, 2024
FOTO CORTESIA
El elemento fue puesto en custodia el domingo, por el FBI.

 

 

El elemento federal estaba asignado al Sector de Tucson, y ahora está en espera del proceso

 

 

 

Por Catalina Navarro/Reporte 653

Yuma, Arizona.- Sin dar muchos detalles del caso, por tratarse de un proceso legal, voceros de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunciaron que un agente de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson fue arrestado por elementos del Buró Federal de Investigaciones, el FBI, por supuestos delitos relacionados con el tráfico de drogas.

 

Luego de contar con los datos suficientes para su arresto, fue puesto en custodia por miembros de la Unidad Táctica Anti Corrupción Fronteriza la tarde del domingo 9 de agosto, dieron a conocer.

 

La Oficina de CBP de Responsabilidad Profesional participó en esta investigación y en el operativo para detener al agente, cuya identidad no fue dada a conocer, pues está en espera de un proceso penal.

 

Voceros del CBP sostuvieron que “la agencia no tolera actos de corrupción o abuso entre sus miembros, sean del rango que sean, y cooperamos totalmente con las investigaciones criminales o administrativas de presunta mala conducta de cualquiera de nuestro personal”.

 

Dado que se procesa el caso a nivel penal, todos los datos los manejará el FBI.

 

Cabe destacar que CBP pondera el servicio con honor e integridad en cada aspecto de su misión, indicaron, y estamos seguros que la vasta mayoría de los elementos y oficiales desempeñan sus deberes con honor y distinción, laborando sin descansar para mantener Estados Unidos seguro.

 

Una de las políticas de Patrulla Fronteriza, según han indicado voceros de Sector Yuma a esta reportera, es que sean movidos cada cierto tiempo de posiciones para evitar que sean vulnerables a estrechar lazos con personas que se dediquen a actividades ilícitas.

Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos