martes, marzo 31st, 2020

 


 

Durante la contingencia por el COVID-19, únicamente se reducirá la cantidad de vuelos en el Aeropuerto de Yuma

Por Catalina Navarro
San Luis, Arizona.- Tras el anuncio del presidente Donald Trump, este miércoles, de la reducción de ingresos a Estados Unidos de extranjeros o la reducción de cruces por no ser esenciales, voceros de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), confirmaron que se descartará el cierre de los puertos de entrada.

Así lo dieron a conocer a esta reportera, al referir que “los Puertos de Entrada de Estados Unidos y el de Arizona están operando en forma completamente regular y los rumores de que se han cerrado, en este momento, debido a la contigencia del COVID-19 son falsas”.

De hecho, el mensaje se dispuso desde el pasado miércoles 13 de marzo en los sitios de Facebook y Twitter de CBP que fue replicado el pasado 13 de marzo por autoridades municipales como la Policía de San Luis, Arizona.
Como se recordará, las revisiones en las garitas incluyen de manera recurrente las preguntas sobre la intención para el cruce, confirmación de ocupación, de residencia, revisión primaria del auto o de las pertenencias del usuario y su paso a inspección secundaria, según sea el criterio del oficial, debido a señales de comportamiento del usuario o posibles irregularidades de sus documentos o en la carrocería de su unidad, pero no se impide el cruce regular.

Es evidente, desde el pasado fin de semana, cuando se dio a conocer el plan de emergencia de las autoridades estatales y se declaró emergencia también por los gobiernos del condado y municipalidades del Sur de Yuma, las filas se han reducido, debido a la cancelación de clases en todos los niveles, a las que acuden muchos ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos Cruzan que residen físicamente en México o van a ese país para visitas o estancias familiares casi a diario.

En la aduana local, se cuenta con servicio las 24 horas del día en los carriles Sentri, Ready y cruce regular, tanto en vehículos como en caseta peatonal.

En algunos aeropuertos internacionales, se está impidiendo la entrada al país de extranjeros que provengan de lugares donde se ha concentrado la epidemia del COVID-19.

En el Aeropuerto Internaconal de Yuma sólo se está refiriendo a extranjeros o personas con cuadros de síntomas similares al COVID-19 a especialistas del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés.

La directora del Aeropuerto, Gladys Brown, dio a conocer que no habrá cancelaciones, pero sí reducciones de vuelos de y hacia Phoenix, en los horarios matutinos del 8 de abril al 5 de mayo.

Los restaurantes y negocios del puerto aéreo no cerrarán, pero sí aplicarán las medidas de distancia social.
Tags: , ,

Related Article