domingo, abril 14th, 2024

 


 

 

Autoridades aduanales y policiacas redoblan esfuerzos durante la pandemia, aun con la limitación de cruces

 

 

Por Catalina Navarro
San Luis, Arizona.- A pesar de que el cruce turístico y recreativo entre México y Estados Unidos se ha reducido en más del 50%, según estadísticas que a nivel nacional emitió el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, derivado de las limitaciones para contener la propagación del Coronavirus en la región, el crimen no para.

Así se reflejó el pasado fin de semana, cuando oficiales del Puerto de Entrada de San Luis descubrieron a dos personas con drogas escondidas o adheridas en sus cuerpos.

En un primer caso, se trata de una persona, cuya edad y género no se dieron a conocer, pero cargaba más de 2 libras de fentanilo mientras trataba de ingresar al país, por la garita.

Otra persona fue detectada por los uniformados federales asignados a la revisión de los usuarios, cuando tras inspeccionar más exhaustivamente, se le encontró más de media libra de metanfetamina.

Entre ambos casos, los oficiales de CBP, siglas en inglés de Aduanas, significó el retiro de las calles de drogas que hubieran valido unos 28 mil dólares, y varias vidas intoxicadas por el efecto altamente adictivo y nocivo de ambos narcóticos.

Más de una docena de vidas de menores de edad ha cobrado el uso del fentanilo en esta frontera, por lo que los oficiales de Aduanas y las corporaciones policiacas redoblan esfuerzos por erradicar su consumo y venta.
Tags: , ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos