miércoles, abril 24th, 2024

 


 

Autoridades, por ley de protección a datos personales, no pueden identificar más detalles de la persona

Por Catalina Navarro
San Luis, Arizona.- De los 12 casos de todo el condado de Yuma que sufren de COVID-19, uno es de San Luis, Arizona, confirmaron voceros municipales.

Francia Alonso, asistente del Concilio de San Luis, dijo que al momento no se pueden dar a conocer más datos de la persona, pues es el Condado de Yuma la autoridad que ha estado informando de todos los casos en su reporte diario, cotejado con datos del Departamento de Salud de Arizona.

“Sólo podemos decir que se trata de un residente que viajó a un área de alto riesgo antes de contraer el virus”, expuso.

El vocero del Gobierno del Condado de Yuma, Kevin Tunell, confirmó que la información se cuenta en los datos que dan a conocer en el reporte diario, y que esperan que la comunidad ponga en práctica las medidas de prevención.

De hecho, el Departamento de Policía local compartió en sus redes sociales la orientación sobre la regla principal de mantener la distancia de 6 pies o 2 metros entre cada persona cuando se hagan filas al mercado o en algunos servicios en áreas públicas.

“Estamos implementando la orden ejecutiva del Gobernador Ducey  tenemos a nuestros oficiales patrullando las zonas para asistir a los residentes y prevenirlos para que cumplan con esas reglas que son para su propio bienestar”, confirmó por su parte el Teniente Marco Santana, vocero de la Policía.

Asimismo, se pide a los residentes limitar sus salidas a la calle a actividades denominadas esenciales en este momento, como las compras de alimentos una sola vez a la semana de una sola vez, yendo una sola persona y evitando aglomeraciones.

El Alcalde recalcó que no hay toque de queda relacionado con el COVID-19, y que la permanencia en los hogares es para evitar que se adquiera el virus.
Tags: ,

Related Article

Esto se cerrará en 0 segundos