jueves, diciembre 12th, 2019

Convoca Centro Regional de Salud Fronteriza a conferencia comunitaria en el marco del Mes Nacional de Concientización de Autismo

Redacción

Yuma, Arizona.- Estar concientes e informados de la condición y ser amables con los niños autistas y sus familias es el mensaje principal que se difundió el viernes durante el Evento Comunitario del Espectro de Autismo, que convocóel Centro Regional de Salud Fronteriza, Inc. (RCBH), a través de su Centro para Niños con Necesidades Especiales y Autismo.

Más de 100 asistentes, entre padres y profesionales en el campo de la medicina familiar y psicología de todo el Condado de Yuma y de la frontera de San Luis Rio Colorado, Sonora pudieron presenciar el evento patrocinado por la agencia no lucrativa en el marco del Mes Nacional de Concientización del Autismo.

Fue la directora del Centro, Bianca I. Demara quien condujo el evento, que fue inaugurado por la ex Senadora de Arizona y actual Presidenta de RCBH, Amanda Aguirre, quien dio la bienvenida a los asistentes.

Megan Mann, consultora clínica de SARRC, cuyas siglas responden en inglés al Centro de Recursos e Investigaciones de Autismo del Suroeste, presentó el tema Estado del Espectro del Autismo, Diagnóstico y su Tratamiento, destacando que hay varias categorías por lo que es difícil abordar un tratamiento para cada persona.

Precisamente basado en sus experiencias, las señorasJennifer Delgado e Irene Garza, madres de jóvenes autistas, compartieron sus testimonios en el panel Criando a Un Niño con Autismo en el Condado de Yuma.

Ambas coincidieron en que han crecido tanto en informarse, como el buscar recursos en esta región para poder hacer que sus hijos tengan una vida lo más normal y exitosa posible, alcanzando incluso grados escolares en escuelas convencionales.

Otro panel denominado Habilidades Para la Vida Independiente, qué necesitamos en Yuma fue otra oportunidad para que se abriera a discusión qué se puede hacer compartiendo recursos y apoyos en la comunidad.

Finalmente, el joven Connor Smith, residente con Autismo, compartió su propio testimonio en el que expuso los retos a los que se ha enfrentado.

El Centro para Niños con Necesidades Especiales y Autismo del RCBH se estableció en marzo del 2018 con el propósito de ser un centro de recursos multidisciplinario para niños con discapacidades, proporcionando servicios a través de las clínicas rurales San Luis Walk-In Clinic, Inc., de RCBH.

Los servicios incluyen pediatras, psiquiatras, consejeros, manejo de casos y coordinadores, terapia de lenguaje y de habla, y nutricionistas.

Para saber más sobre el Centro para Niños con Necesidades Especiales y Autismo de RCBH se puede visitar www.centercsn-autism.org o llamar al (928) 627-1219.

Tags: , ,

Related Article