Además 2 jornaleras se lesionaron al caer de una máquina recolectora de brócoli
Caty Navarro
Somerton, Arizona.- Un par de accidentes en carreterasdel Condado y el caso de dos trabajadoras del campo que se lesionaron en esa zona son investigados por oficialesdel Sheriff del Condado de Yuma, tras que fueronreportados y atendidos este miércoles por los Bomberosde Somerton/Cocopah.
El capitán Paul De Anda indicó que el primer caso se registró en la mañana cuando a eso de las 10:17 horas fueron llamados para asistir a una mujer que cayó de una máquina recolectora de brócoli en la calle Condado 20 y la carretera 95.
A su llegada, la brigada de Bomberos encontró a una mujer que se quejaba de dolor en la cadera y pérdida de sensibilidad en las piernas.
Cuando se les preguntó cómo ocurrió la caída, los trabajadores declararon que un grupo estaba en la máquina cuando se movía de un campo a otro.
“Mientras cruzaba de un terreno a otro, el remolque se lanzó hacia adelante y se volcó hacia el frente, arrojandoa todos los trabajadores al suelo”, explicó el Capitán, “la mujer lesionada estaba en el lado más extremo del remolque y, después de ser arrojada al suelo, un compañero de trabajo cayó sobre ella”.
En el reporte se indica que otra trabajadora también se quejó de una lesión en la cadera y la rodilla.
Ambas mujeres fueron transportadas en ambulancias del Departamento de Bomberos de Somerton/Cocopah al hospital de Yuma.
En el incidente fueron examinados 5 trabajadores que estaban en la máquina, 3 de ellos se negaron a ser transportados al hospital.
Otros 5 trabajadores declararon que estaban en o cercade la máquina, pero se negaron a ser examinados.
Colisionan conductores
En tanto, una hora más tarde, los bomberos respondierona una colisión entre dos autos, registrado a eso de las 11:04 horas en la calle Condado 11 y la avenida G.
Debido a que las ambulancias del Departamento de Bomberos de Somerton/Cocopah transportaban a los trabajadores agrícolas lesionados, se le pidió a Bomberosde Rural Metro refuerzo.
Un auto Chevrolet Malibu negro fue encontrado en la escena en el lado este de la avenida G con un dañosignificativo en el panel lateral del lado del conductor y todas las bolsas de aire desplegadas.
La conductora que iba sola estaba sentada en el suelojunto a su vehículo quejándose de dolor en la cara, la mandíbula y la cadera izquierda.
Aproximadamente a 50 pies al norte del Malibu había un Ford F-150 blanco, con daños en el lado del conductor, quien todavía estaba en su vehículo y declaró que estabaileso.
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Somerton Cocopah estabilizaron y monitorearon los signos vitales de la mujer hasta la llegada de la ambulancia de Rural Metro, cuyos elementos latransportaron al hospital de Yuma.
Ambos conductores indicaron que el Malibu, en direcciónal sur, cruzó la línea central y golpeó la parte trasera de la camioneta hacia el norte sin frenar.
La camioneta fue golpeada con la fuerza suficiente para que el eje de transmisión fuera arrancado completamentey terminara a unos 20 pies de distancia del vehículo.
A eso de las 3:10 de la tarde, otros dos autos colisionaron en la calle Condado 14 y avenida Somerton.
De acuerdo con el conductor que iba solo a bordo de un Ford Bronco rojo modelo antiguo, la tripulante de un sedán Toyota gris con rumbo al oeste no se detuvo y golpeó al Bronco.
Los socorristas encontraron a la conductora del Toyota sentada en su vehículo con todas las bolsas de aire desplegadas y quejándose de dolor en la caja torácica izquierda y el abdomen.
El conductor del Bronco Rojo declaró que estaba ileso.
Los paramédicos estabilizaron a la mujer y fue transportada de emergencia al hospital.
El Capitán De Anda recomendó que los conductores deben tener precaución en las zonas de trabajo agrícola entre las carreteras del Condado, pues se debe de bajar la velocidad al haber presencia de grupos de trabajadores.