lunes, diciembre 5th, 2022

En dicho evento estuvieron reunidos en la explanada más de diez stands con material informativo sobre la importancia de la autoexploración

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 20 de 2022).- Con una gran afluencia de participantes, se llevó a cabo la marcha “Por Amor a Ellas”, que partió de las instalaciones del Hospital IMSS Bienestar y culminó en la Explanada Municipal, donde se dieron cita cientos de personas marchando a favor de la prevención del cáncer de mama.

El alcalde Santos González Yescas, en compañía con su esposa, la presidenta de DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, fueron los encargados de encabezar esta importante actividad, en el que DIF trabajó durante varias semanas en la coordinación con el sector Salud, para culminar el evento con una feria de la salud informativa.

“Es muy grato ver a tantos sanluisinos reunidos y sobre todo ver que están unidos marchando a favor de la vida, a favor de la prevención y del cuidado de miles de mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama y luchando para que otras no sean tocadas por esta enfermedad, de la misma manera aprovecho el espacio para agradecer a todos los involucrados en hacer posible este grandioso evento”, comentó Yolanda Orozco de González.

En dicho evento estuvieron reunidos en la explanada más de diez stands con material informativo sobre la importancia de la autoexploración, esto a cargo de asociaciones, sector salud, escuelas y gobierno.

Asimismo, en el arribo de los caminantes a la Explanada, se impartió una breve plática preventiva, la cual llevó a cabo la Dra. Gabriela Rivas, médico radiólogo, así como una demostración de activación física con un grupo de mujeres de Zumba.

Para finalizar, el alcalde Santos González Yescas cerró el evento e hizo hincapié sobre la importancia de que las mujeres tengan en sus manos información sobre la prevención de esta enfermedad que aqueja a cientos de ellas y puso a disposición los servicios municipales y estatales de salud para el apoyo y bienestar integral de las mujeres sanluisinas.

Tags: ,

Related Article