miércoles, octubre 27th, 2021

Gracias a las facilidades e incentivos otorgados a contribuyentes morosos para su regularización, externó el Alcalde Santos González Yescas, se logró abatir un rezago en el pago del impuesto predial




Con políticas diseñadas para fortalecer la confianza ciudadana, en este tercer año de gobierno, el 28 Ayuntamiento reforzó el sentido de protección a la economía familiar mediante acciones de recaudación responsables.


Gracias a las facilidades e incentivos otorgados a contribuyentes morosos para su regularización, externó el Alcalde Santos González Yescas, se logró abatir un rezago en el pago del impuesto predial hasta en un 36% en referencia al año anterior.


Además, con la política de no aumento de impuestos, se dispuso mantener el mismo importe del impuesto predial del 2018 durante los tres años de la presente administración, resaltó el Presidente Municipal.


En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, señaló que aunado a ese apoyo, se otorgaron descuentos a contribuyentes cumplidos durante el primer trimestre del año, lo que en 2021 resultó en una recaudación de 19% más que en el año anterior.


Al mes de junio del presente ejercicio, apuntó, se evidencia una recaudación anual que logrará lo presupuestado.


“Es importante agradecer a la comunidad su respuesta a pesar de las difíciles condiciones creadas por la pandemia, para lograr un notable incremento en la captación del pago del impuesto Predial que sin duda se refleja en un aumento de obras y mejor prestación de servicios públicos”, expresó.

Tags: ,

Related Article