viernes, septiembre 30th, 2022

La dependencia municipal otorga cursos de capacitación a empresas, comercios y escuelas de la localidad

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 25 de 2022).- Saber reaccionar rápidamente en caso de una emergencia en el hogar o en el trabajo es primordial y es por ello que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales imparte cursos de primeros auxilios a la ciudadanía en general.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, informó que las capacitaciones se brindan a las brigadas de las empresas, comercios, instituciones educativas, entre otros. con el propósito de que el personal cuente con los conocimientos básicos ante una enfermedad, una lesión o eventualidad que se presente.

Para el alcalde Santos González Yescas, es muy importante que más sanluisinos conozcan las técnicas básicas diseñadas para salvar vidas en caso de que se requiera, y por ello se brindan los cursos y talleres con instructores certificados en el tema, resaltó.

Agregó que esta instrucción obedece al también programa de “Capacitación continua” que lleva a cabo Protección Civil con los sectores comercial, empresarial e industrial de la ciudad.

Aunado al taller de primeros auxilios, indicó el funcionario, se brinda el curso de “Reanimación Cardiopulmonar (RCP)” para reforzar los conocimientos en caso de aplicar las atenciones temporales.

Para más información sobre los cursos y talleres, los interesados pueden llamar al (653) 536-6642 de Protección Civil (Av. Juárez entre las calles 4ta. y 5ta.), con horario de atención de lunes a viernes de las 08:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Tags: ,

Related Article