Para mejorar los niveles de salud y de la calidad de vida de habitantes de Luis B. Sánchez, el alcalde Santos González Yescas hizo entrega del colector de aguas residuales.
El Jefe de la comuna informó que, por muchos años, la población del valle estuvo olvidada y la entrega de esta obra es la muestra de que las acciones son para beneficio de la comunidad.
Dijo que en Luis B. Sánchez se tiene una cobertura del 85 por ciento de drenaje y cerca del 100 por ciento en agua potable, por lo que este colector viene a mejorar la calidad de vida a cerca de 800 habitantes.
Por su parte, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Carlos Sánchez Santacruz, comentó que esta obra es uno de los objetivos más importantes del Alcalde, porque se dio cuenta de las carencias que hay en el valle.
Expresó que la intención es que en el futuro cercano se concentren todas las aguas negras de los poblados del valle en una planta de tratamiento, para mejorar los niveles de salud y de calidad de vida.
Se realizó una inversión de 550 mil pesos con recursos propios del Organismo, y los trabajos que se hicieron fueron el suministro e instalación de tubería 12 pulgadas para la reposición del colector, atarjeas y 23 descargas domiciliarias; la instalación de 300 metros lineales de tubería por reposición del colector en mal estado, así como la colocación de 300 metros lineales de tubería para atarjea madrina.